¿Qué es el Biomagnetismo?
Es una terapia alternativa y complementaria a la alopatía Es basada en un sistema natural no agresivo mediante la aplicación de imanes en el cuerpo. Esta terapia logra el equilibrio energético a nivel celular y la integración del paciente en sus áreas física, emocional y mental.
Está basada en el estudio de los campos magnéticos (imanes) sobre los seres vivos, o sea en nuestra salud.
Las enfermedades son causadas por patógenos (virus, hongos, bacterias y parásitos) o por Disfunciones. Estos patógenos actúan cuando hay en el cuerpo un grado de acidez propicio para que ellos se reproduzcan, desarrollen y puedan actuar en el organismo humano creando las enfermedades, pero con los imanes podemos el nivelar el grado de acidez y así neutralizar y eliminar dichos patógenos y, por los tanto, las enfermedades.
Es importante señalar que si ya hay un daño celular, o un crónico, podemos ayudar al paciente en su calidad de vida.
¿Cómo se realiza la terapia con los imanes?
La terapia consiste en colocar imanes naturales de cargas positivas y negativas en puntos específicos sobre el cuerpo con el fin de nivelar el pH (el grado de acidez), neutralizar los patógenos que producen la enfermedad y recuperar su “homeostasis “o “estabilidad” natural.
El paciente deberá estar con ropa liviana, zapatos con el talón cerrado (no chalas) y previamente sacarse todo lo metálico que lleve puesto como reloj, anillos, celular, audífonos, tarjetas magnéticas, etc. El número de sesiones es indeterminado, ya que, cada paciente es un universo diferente y los tiempos en reaccionar difieren unos de otros, aunque tenga la misma edad, sexo y patología.
¿Qué enfermedades pueden recuperarse bajo esta terapia? ¿Qué beneficios tiene?
Todas las enfermedades provocadas por patógenos (virus, hongos, bacterias y parásitos) y también enfermedades provocadas por disfunción (sin presencia de patógenos).
Algunas de ellas son: Problemas al sistema nervioso, colon irritable, dolor de cabeza, estrés, infecciones urinarias, artritis, artrosis, dolores dorso lumbares, citialgias, tinitus, vih, resistencia a la insulina, infertilidad, fibromialgia, etc.
- Identifica el origen de la enfermedad
- No se contrapone con otras medicinas
- Es indolora
- No es invasiva
- Reduce dolores e hinchazones en los músculos
- Acelera el movimiento de hemoglobina en la sangre, mientras que el calcio y los depósitos de colesterol son disminuidos.
- Mejora la circulación, etc.
¿Quién inventó esta Terapia?
Muchas culturas ancestrales como la china, árabe, hebrea y las antiguas dinastías egipcias, utilizaban imanes por sus propiedades terapéuticas. La leyenda cuenta que Cleopatra, para retrasar el proceso de envejecimiento, dormía con una piedra en la frente. Algunos de ellos fueron: Aristóteles (siglo III AC), que les llamaba “imanes blancos”, Louis Pasteur (1822- 1895), químico francés descubrió relación con los imanes y procesos de fermentación. Samuel Hahneman, el creador de la homeopatía, también experimento y defendió el uso de imanes para tratar gran número de trastornos de salud. Así muchos más hasta llegar al Dr Actualmente el Dr. Isaac Goiz Durán, (mexicano) es el Médico cirujano Mexicano de la Universidad Autónoma de Puebla, Fundador y Director General del Centro de Investigación de Biomagnetismo de México. Creador del “Biomagnetismo Médico” o “Par Biomagnético”